Política

Las críticas que Juan Valiente hizo en su carta de renuncia

Redacción DEM

jueves 9, mayo 2019 - 1:25 pm

La carta de renuncia del exdiputado Juan Valiente al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) señala que los abusos y las prácticas corruptas "se perpetúan" en el partido, señalando clientelismo político y falta de institucionalidad.

"No puedo seguir apoyando un partido comprometido con estas prácticas de corrupción... insiste en mantener las estructuras de corrupción y el clientelismo político intactos", dice Valiente, quien al final de su periodo legislativo en 2018 desistió de la reelección.

En la carta, sostiene que "no hay manera que Arena vuelva a brillar" si continúa así" y se refiere a la "pística" en la estructura organizacional.

publicidad

Le recrimina al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) la "falta de respeto a la institucionalidad" por arbitrariedades en procesos electorales y por permitir abuso en recursos públicos.

Esta es la carta:


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.