Entretenimiento

Las curiosidades de las nominaciones a los premios Oscar 2019

AFP

miércoles 23, enero 2019 - 12:00 am

Roma y La favorita  recibieron el mayor número de nominaciones a los Oscar, pero más allá del dato estadístico, aquí algunos puntos curiosos de los anuncios.

 

Un gran paso para Netflix

publicidad

El gigante del streaming Netflix dio un gran paso en su cruzada por ser el rey de la distribución de contenidos y al mismo tiempo productor de programación original de calidad.

Obtuvo 14 nominaciones, incluida su primera a mejor película con “Roma”, que se llevó 10. “La balada de Buster Scrugg”, la más reciente producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, consiguió tres.


La restante fue para “End Game”, que compite como mejor corto documental.

Netflix celebró una 15a nominación, por otro corto, “Period: End of Sentence”, pero en la nota de la Academia entregada a la prensa no aparece como una producción de la compañía.

Viva Wakanda

Algunos han criticado al Oscar de ser elitista y premiar obras de arte que muchos siquiera han visto. Este año no hay espacio para esa queja.

La cinta de Marvel “Pantera Negra”, la más taquillera de 2018, se llevó siete nominaciones, incluida una a mejor película, convirtiéndose en la primera película basada en una historieta en conseguir entrar en la categoría.

La ganadora del Oscar e integrante del elenco del primer filme dedicado a un superhéroe negro, Lupita Nyong’o, publicó una foto con integrantes del elenco celebrando la primera vez que fragmentos de la película se mostraron en la feria Comic-Con de San Diego.

Además de la nominación a mejor película, “Pantera Negra” compite por vestuario, banda sonora, canción original (del rapero Kendrick Lamar), diseño de producción y mezcla y edición de sonido.

 

El reino de Cuarón

“Roma”, una oda en blanco y negro que Alfonso Cuarón hizo a su infancia en el México de los 70, y a su madre y niñera, se llevó 10 nominaciones.

Pero el cineasta mexicano tiene también un impresionante logro: cuatro de las nominaciones son suyas: productor de la mejor película, director, guión y fotografía.

Se une así a una élite del cine que incluye a Warren Beatty, que lo consiguió dos veces con “Heaven Can Wait” and “Rojos”.

Sorpresas y decepciones

Muchos expertos quedaron sorprendidos que Bradley Cooper no entrara en la categoría de mejor dirección por “Nace una estrella”, aunque ganó tres nominaciones por mejor actor, mejor guión adaptado y mejor película (como productor).

Pero al mismo tiempo hubo celebración por la primera nominación de Spike Lee como director por “Infiltrado en el KKKlan”. Es su quinta en total, contando otras dos por esta misma película.

 

Sin presentador… el show debe continuar

Es la primera vez en 30 años que se espera que la ceremonia de entrega de los Oscar se celebre sin presentador después del retiro del actor y humorista Kevin Hart, tras una controversia por antiguos tuits considerados homofóbicos.

Por primera vez desde 1989, el espectáculo se verá privado de un presentador que garantice la transición entre la entrega de estatuillas y las intervenciones humorísticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.