Cerrar [X]

Editorial

Las denuncias del presidente del TSE son graves

Diario El Mundo

lunes 7, enero 2019 - 12:00 am

Las denuncias del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, sobre ataques informáticos a esa entidad del Estado son gravísimas, especialmente en el contexto actual del proceso electoral presidencial.

Según Olivo, las autoridades del TSE detectaron ataques informáticos contra el órgano electoral desde casas alquiladas “alrededor” del Cifco y señala a empresas que compitieron en licitaciones y no ganaron, como las autoras de esos hechos. También revela que recientemente atacaron el sitio web para el voto desde el exterior, con más de 100 millones de visitas de 10 millones de personas, algunas en horas de la madrugada.

La Fiscalía General de la República debe tomarse muy en serio estas denuncias, actuar inmediatamente ante estos hechos y encontrar a los responsables. No se sabe quién o quiénes pueden estar detrás de estos hechos pero ya se conoce de dónde han venido antes ataques informáticos a medios de comunicación, por ejemplo, un caso que por cierto, no ha terminado de aterrizar el Ministerio Público.

publicidad

Tomando en cuenta estos antecedentes, el riesgo de un ataque informático al órgano electoral durante los comicios del 3 de febrero es una posibilidad real que debe ser evitada, tanto por el TSE como por  la Fiscalía, investigando contundentemente los hechos denunciados por Olivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.