Deportes

Las dos nuevas alegrías de Yuri Rodríguez

Redacción Deportes

viernes 16, agosto 2019 - 6:24 pm

Yuri Rodríguez, fisicoculturista salvadoreño / Diego García

Tres días después de su regreso de Lima 2019 donde conquistó la medalla de oro en la disciplina de fisicoculturismo, Yuri Rodríguez vive su mejor etapa como atleta en la que, juntos a sus otros compañeros medallistas de los recién finalizados Juegos Panamericanos Roberto Hernández, Paulina Zamora y Bryan Pérez, se han convertido en la referencia del deporte nacional contemporáneo y apuntan a más hazañas en las próximas competiciones.

Yuri, segundo en regresar al país tras el surfista Bryan Pérez, ha tenido una agenda mediática activa en la que ha compartido sus vivencias durante su participación en los Panamericanos, y el esfuerzo realizado previo a los juegos. Ahora, el fisicoculturista de oro celebra las buenas nuevas que van llegando a su vida. Ejemplo de lo anterior es que el atleta ha sido invitado al evento de la Celebración del Primer Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República Popular de China y El Salvador, según informó en su cuenta de Instagram (yuric7sv).

publicidad

También, Yuri y los demás atletas ganadores de medallas en Lima podrían ser declarados “Hijos Meritísimos de El Salvador”, así lo ha propuesto la iniciativa presentada ayer por el Grupo Parlamentario del PCN.

“Considerando que los atletas Roberto Alexander Hernández Maldonado salió triunfador en Tiro con Arco disputando con el campeón mundial de esta disciplina, Paula María Zamora Cornejo triunfó en la disciplina fitness coreográfico, William Yuri Rodríguez González triunfó en físico-culturismo clásico y Bryan Pérez triunfó en la rama del surf, han puesto el nombre de nuestro país en el podio mundial y, sus carreras profesionales en el ámbito del deporte han asegurado su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos deben ser declarados HIJOS MERITÍSIMOS DE EL SALVADOR”, narra la iniciativa presentada por el diputado Raúl Beltrhan Bonilla.

Con respecto al tema del desalojo de su vivienda que estaba programado para ayer, a las 5:00 de la tarde, Yuri comentó hoy en el programa radial Pencho y Aida, que ya se efectuó, pero no deseó ahondar más en el tema.

El atleta se reunió el martes pasado con Yamil Bukele para buscar una solución y quedó tranquilo con la promesa que el titular del INDES le ha hecho. Según Yuri, la próxima semana el INDES dará detalles de la ayuda.

Yuri, aparte de ser un atleta de alto rendimiento, también trabaja como personal trainer, pero solo su dieta cuesta alrededor de $900 mensuales y todo lo que gana lo invierte en el deporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN
Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.