Conectados

Las estrellas nacidas juntas tienen un ADN casi idéntico

Europa Press

lunes 23, diciembre 2019 - 10:51 am

Europa Press.

Las estrellas gemelas parecen compartir el ADN químico que podría ayudar a los científicos a mapear historias familiares de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Usando un telescopio en el Observatorio McDonald de la Universidad de Texas en Austin, el astrónomo Keith Hawkins estudió la química de las estrellas gemelas para ver si son gemelas idénticas o solo fraternales.

publicidad

El trabajo, aceptado para su publicación en The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, ha demostrado que la mayoría de las estrellas gemelas son químicamente idénticas. Como resultado, la búsqueda de estrellas químicamente idénticas podría generar una mejor comprensión de la historia de la galaxia a lo largo del tiempo.

Trabajando con su equipo de varias universidades, Hawkins se centró en 25 estrellas binarias muy separadas identificadas por el satélite Gaia. Cada uno de estos binarios contiene dos estrellas que nacieron juntas hace miles de millones de años, de una sola nube de gas y polvo que se derrumba.


Hawkins probó las composiciones químicas detalladas de las 50 estrellas en estos sistemas binarios a una profundidad mayor que cualquier estudio previo. Sus resultados demostraron que las estrellas nacidas juntas muestran composiciones químicas que son prácticamente idénticas, muchas veces más que las estrellas del mismo tipo elegidas al azar.

Estos resultados tienen implicaciones mucho más allá de la simple comprensión de las estrellas binarias, dijo Hawkins. El estudio sirve como una prueba de concepto para la idea del "etiquetado químico", utilizando las composiciones químicas de las estrellas que se extienden por toda la galaxia para determinar qué estrellas se formaron juntas inicialmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quiénes son Julia Rose y Lauren Summer, las modelos vetadas por la MLB?

Durante el desarrollo de la Serie Mundial de béisbol entre los Astros de Houston y los …

MÁS INFORMACIÓN
Nats aplastan a Astros y se ponen 2-0 arriba en la Serie Mundial

Astros deberá remontar en la capital estadounidense para intentar regresar a Houston y obtener la c...

MÁS INFORMACIÓN
Advierten de mareas vivas en las costas salvadoreñas

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las costas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.