
Fotografía: Agencia.
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ya se ha pronunciado en relación a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada; al ex técnico del Barcelona y Bayern Múnich, no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera a las estrellas del equipo citizen Yaya Touré y Joe Hart.
Al parecer, el veterano arquero argentino Willy Caballero, ha logrado cubrir las exigencias de Pep bajo los tres palos, lo cual habría relegado al mejor guardameta inglés, Joe Hart al banco de suplentes. Por su parte, Yaya Touré no se encuentra en forma según Guardiola, y deberá mejorar su estado físico si desea contar con alguna oportunidad.
Esta no es la primera vez que sucede esta situación, en su primera temporada con el Barcelona, Guardiola prescindió de jugadores como Ronaldinho, Deco y el mismo Yaya Touré, los cuales habían sido cruciales en el esquema táctico del equipo de Frank Rijkaard.
Samuel Eto'o abandonaría el club por las mismas razones un año después y luego de contar con Zlatan Ibrahimovic durante tan solo una temporada, este se terminaría marchando al Milán en 2010.
En el Bayern sucedió algo similar, el defensa brasileño Dante no alcanzó a llenar las expectativas del entrenador y se terminó yendo al Wolfsburgo, mientras que la figura del club bávaro, Bastian Schweinsteiger y el talentoso Xherdan Shaqiri, abandonaron el club por no encajar en el planteamiento de Guardiola.