Editorial

Las expectativas sobre la visita del Secretario Pompeo

Diario El Mundo

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

Este domingo visitará el país Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU. La visita, han dicho voceros del Departamento de Estado, busca fortalecer las alianzas regionales y dar un respaldo a la sociedad civil que en Cuba, Nicaragua y Venezuela, ha visto restringidas sus libertades civiles, mientras sufre la violación sistemática de sus derechos humanos.

Su visita es importante, por las posibilidades que abre a la discusión de los asuntos más urgentes en torno a la seguridad y la migración de nuestros compatriotas, pero a la vez, coincide con la nueva postura internacional que mantiene El Salvador de no apoyar regímenes que repriman y encarcelen arbitrariamente a sus ciudadanos.

El reto para los anfitriones del secretario Pompeo será el de convencer a éste de las potencialidades que aún guarda nuestro país, principalmente en lo que a construcción de democracia se refiere. Durante toda la posguerra se han mantenido las libertades individuales y los relevos presidenciales han abarcado el más amplio espectro político e ideológico, distinto a nuestros vecinos que enfrentan sucesivas crisis de gobernabilidad.

publicidad

Esto no ha sido suficiente por supuesto y los miles de salvadoreños que migran cada día son una prueba de ello. El Salvador debe mostrar una clara apuesta por el futuro, demostrando que está dispuesto a mejorar el presente. Esta visita en una oportunidad para hacerlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.