Cerrar [X]

Ultima Hora

Las fuerzas de seguridad matan a dos terroristas en Arabia Saudí

EFE

sábado 7, enero 2017 - 1:00 pm

Dos terroristas murieron hoy durante una redada de las fuerzas de seguridad en una casa del barrio residencial de Al Yasmín, en el norte de la capital, Riad, informó en un comunicado el Ministerio de Interior saudí.

El ministerio aclaró en la nota, difundida por el canal Al Ijbariya, que “se detectó la presencia de Tayaa Ben Salem, escondido en una casa en el barrio de Al Yasmín, en Riad, debido a que estaba siendo buscado ya que fabricaba cinturones explosivos, que utilizó en varios crímenes terroristas”.

El comunicado añade que junto a él se encontraba otra persona buscada por la Justicia e identificada como Talal ben Samran Assaadi. Los agentes cercaron la zona, garantizaron la seguridad de los habitantes de las casas vecinas e hicieron un llamado a los delincuentes para que se entregasen, sin embargo, estos se negaron a hacerlo.

publicidad

Según el ministerio, “los perseguidos abrieron fuego contra los miembros de seguridad para intentar huir del lugar, y llevaban adosados dos cinturones explosivos, listos para detonarlos”.

Asimismo indicó que durante la operación los dos terroristas murieron y un policía resulto herido levemente. En la casa de los terroristas, que era utilizada como escondite para fabricar explosivos, fueron encontrados una granada de mano y contenedores con material sospechoso, probablemente químico, para la fabricación de explosivos, concluyó el comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Triángulo Norte despliega operativo regional contra las pandillas

Las fuerzas de seguridad de El Salvador, Guatemala y Honduras desplegaron este martes un operativo conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
“El pueblo indignado habló” en Brasil, gritan los votantes de Bolsonaro

Cientos de miles de personas estallaron de júbilo este domingo en las calles de Brasil con …

MÁS INFORMACIÓN
ONU acusa a fuerzas de orden venezolanas de tortura y malos tratos generalizados

Las fuerzas de seguridad venezolanas han "maltratado" y "torturado" de forma "generalizada y sistemática" a manifestantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.