Nacionales

Las lluvias ocasionaron daños en siete departamentos del país

Saraí Alas / Rosa Fuentes

sábado 25, mayo 2019 - 12:00 am

Una de las calles inundadas por las fuertes lluvias ocurridas en San Miguel. / Rosa Fuentes

Las lluvias provocaron daños en siete departamentos del país, informó la Dirección General de Protección Civil. Los daños ocurrieron en San Miguel, Cabañas, La Libertad, Usulután, La Paz, La Unión y San Vicente.

Entre las afectaciones por las lluvias registradas por Protección Civil hay 12 viviendas inundadas, de las cuales tres están en San Miguel, donde personal de la Policía Nacional Civil y socorristas de la Cruz Roja, rescataron a una persona que resultó atrapada dentro de su propia casa, debido a que no sabía nadar.

publicidad

Además, hay siete viviendas anegadas más en San Vicente, otras dos en Zacatecoluca, La Paz, y una en San Jorge, en la zona paracentral.

La institución reportó también que tres calles se inundaron ayer, una en San Alejo, departamento de La Unión, y dos en San Miguel; y se registraron obstrucciones en siete vías de los municipios de San Isidro y el Carmen, en Cabañas; y Jicalapa, San Francisco Gotera y Jucuarán, en Morazán.Asimismo, Protección Civil reportó desprendimiento de materiales rocosos, derrumbes pequeños y desbordamiento de ríos y quebradas, sobre todo al oriente del país.


Un centro escolar del caserío Pozas Verdes, cantón Tempistes, en Sensuntepeque, resultó afectado por la caída de una roca en la zona de un cerco perimetral de los baños.

Las autoridades advirtieron a la población en general y a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil estar alertas, pues prevén que las lluvias se prolonguen hasta que se reduzca la influencia del sistema de baja presión.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), alertó de una alta probabilidad de anegamiento en terrenos de zonas bajas del municipio San Luis la Herradura, donde se esperan crecidas repentinas de ríos, especialmente el Río Acomonca, que subió cerca de 3.8 metros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.