Cerrar [X]

Conectados

¿Las personas gruñonas son más inteligentes?

Redacción web/DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 10:00 am

Un nexo entre el mal humor y la inteligencia ha sido establecido por un psicólogo australiano experto en emociones que se dio a la tarea de estudiar esta relación. La investigación fue realizada en la Universidad de Nueva Gales del Sur y advirtió que las personas gruñonas tienden a ser mejores en la toma de decisiones.

Según Joseph Paul Forgas, estar enojado, usualmente, puede provocar que una persona esté más alerta y que piense con mayor atención, ya que el cerebro en esos momentos de tensión “promueve estrategias de procesamiento de información”.

“El mal humor nos ayuda a estar más atentos y centrados en situaciones difíciles. Por el contrario, el buen humor es indicativo de que estamos viviendo situaciones en las que nos sentimos seguros y nuestra atención al detalle suele disminuir”, indicó el experto.

publicidad

Para demostrar sus hipótesis, el investigador realizó experimentos en los que manipularon el estado de ánimo de los voluntarios, poniendo películas tristes o alegres, y así analizaron los cambios en su rendimiento a la hora de realizar tareas cognitivas y conductuales.

Según los resultados, sentirse triste o de mal humor trae sus ventajas, entre ellas, mejora la memoria, permite hacer juicios de valor más precisos, mejora la motivación, la comunicación y da una mayor imparcialidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubiertas dos nuevas especies de murciélago en Europa y África

Un equipo internacional de investigadores descubrió una nueva especie de murciélago en zonas boscosas de Europa …

MÁS INFORMACIÓN
La policía danesa busca a un canguro fugitivo

Un canguro desapareció en el sur de Dinamarca, anunció el domingo la policía en Twitter, pidiendo …

MÁS INFORMACIÓN
Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.