Internacionales

Las protestas del viernes en Chile dejan al menos 16 heridos y 132 detenidos

Europa Press

sábado 2, noviembre 2019 - 11:00 am

AFP.

Al menos 16 personas resultaron heridas y otras 132 acabaron detenidas tras las últimas manifestaciones de este viernes en todo el territorio chileno, según el último balance del Ministerio del Interior dado a conocer este sábado.

Entre los heridos hay seis agentes de Policía "con algún tipo de lesión" sin precisar la gravedad de la misma, y cifra en siete los eventos "considerados graves" en todo el país.

publicidad

Entre estos destacan saqueos a dos locales comerciales, más daños en la estación de Metro Baquedano, una óptica y la parroquia La Asunción, ambos en la capital del país, Santiago, de acuerdo con el balance, recogido por el diario 'La Tercera'.

Las protestas estallaron el 17 de octubre por la cuarta subida del precio del metro en pocos meses pero crecieron rápidamente para denunciar la desigualdad social. Piñera ha ideado una "agenda social" y ha remodelado el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones de los chilenos, pero las manifestaciones continúan.


En estas dos semanas, al menos 19 personas han muerto, mas de mil han resultado heridas y más de 3.000 han sido detenidas. Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha denunciado abusos de las fuerzas de seguridad contra los arrestados que incluirían torturas y vejaciones, entre otros abusos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU es el país con más menores migrantes detenidos en el mundo: más de 100,000 niños

Más de 100.000 menores están actualmente detenidos, solos o con sus padres, por razones vinculadas con …

MÁS INFORMACIÓN
Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede salirse de control

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió el sábado que …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a supuestos pandilleros en Olocuilta y les incautan armas y drogas

Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.