Cerrar [X]

Nacionales

Las Tres Torres, pánico y rescates heroicos

Álvaro Cruz

viernes 7, julio 2017 - 5:12 pm

Imágenes de pánico y horror llenaron esta tarde los edificios del Ministerio de Hacienda, conocido como Las Tres Torres y sus alrededores. El momento más dramático fue una persona que se lanzó desde el séptimo u octavo piso del edificio uno y cayó sobre un techo de zinc, provocando gritos y lamentos de los testigos.

Este hombre vestía un pantalón oscuro y una camisa clara. Hasta esta hora aún no ha sido identificada.

Personal de Bomberos y Cuerpos de Socorro lucharon por más de dos horas para evacuar los edificios, inundados por humo, sumamente tóxico en este tipo de siniestros y que sería la causa de muerte de persona.

publicidad

Los bomberos y socorristas subían las gradas para ayudar a evacuar a empleados y usuarios del Ministerio de Hacienda. Algunos socorristas incluso se vieron afectados por el humo.

 


Los bomberos cargaban en hombros a mujeres que laboran en Hacienda, mientras bomberos y socorristas escalaban desde afuera, con escaleras, para supervisar las diferentes plantas y rescatar a cualquier persona atrapada. Los rescatistas supervisaban oficina por oficina que no hubieran quedado personas dentro del edificio.

En los alrededores, los socorristas daban atención básica a docenas de personas rescatadas, heridos y afectados por el humo, éstos últimos eran asistidos con oxígeno.

Simultáneamente, helicópteros de la Fuerza Aérea participaron en el rescate de personas que se habían refugiado en la azotea del edificio.

Versiones preliminares atribuían el fuego a un cortocircuito en un aire acondicionado de la cuarta planta en el edificio 3, que luego se extendería por varios pisos. Era visible el fuego desde el cuarto piso hacia los niveles superiores. Los pisos inferiores parecían no ser afectados por el siniestro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.