Internacionales

Latinos en EEUU creen que Biden es el único que puede ganarle a Trump

AFP

miércoles 6, noviembre 2019 - 6:23 am

Los latinos, la mayor minoría que participará en las próximas elecciones en Estados Unidos, opinan que el demócrata Joe Biden es el único que puede vencer al presidente Donald Trump en 2020, según una encuesta divulgada el martes.

Los encuestados, todos hispanos registrados para votar, opinaron que el exvicepresidente Joe Biden tiene más probabilidades de vencer a Trump (28%), de acuerdo al sondeo realizado por Mason-Dixon Polling & Strategy para el mayor canal hispano del país, Telemundo.

Lo siguen Bernie Sanders (12%) y Elizabeth Warren (10%), ambos más a la izquierda del espectro político.

publicidad

La mayoría de los hispanos quisieran reemplazar a Trump por un candidato demócrata (64%) y apoyan el juicio político en curso y una eventual destitución del presidente republicano (57%).

La Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata, está investigando la política exterior conducida por Trump sobre Ucrania con vistas a un potencial juicio político.


Por otra parte, el 70% de los latinos está de acuerdo en que la retórica de Trump ha alentado el sentimiento antiinmigrante, el racismo y la discriminación en Estados Unidos. Al 72% le preocupa ser víctima de un crimen de odio como el de El Paso.

El 3 de agosto de este año, un atacante solitario abrió fuego en una tienda en la ciudad de El Paso, Texas, en la frontera con México. Mató a 22 personas e hirió a otras 24. El atacante había publicado un manifiesto en línea donde expresaba ideas racistas y antiinmigrantes.

La encuesta fue realizada del 24 al 28 de octubre de este año a una población de 1.000 votantes hispanos registrados en todo el país.

Para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, los hispanos serán por primera vez el mayor grupo étnico del electorado al representar 13% de los votantes, de acuerdo al instituto Pew.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.