Política

Lazo niega vínculo con Saca y reta a Bukele a debatir públicamente

Gerson Chávez

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

Carmen Aída Lazo asegura que Bukele debe explicar su vínculo con Saca. / Cortesía

La candidata a la vicepresidencia de la coalición “Alianza por un Nuevo País”, Carmen Aída Lazo, negó ayer haber sido asesora del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, desmintió al candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, y lo retó a explicar sus vínculos con Saca.

En diferentes mensajes, tanto la candidata a vicepresidenta de una coalición dominada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como el candidato de GANA se desvinculan de Saca, quien purga 10 años de prisión por peculado y lavado de dinero de los fondos reservados de la Presidencia de la República.

publicidad

Saca gobernó con la bandera de ARENA, partido que lo expulsó, hecho que derivó en la fundación de GANA por varios diputados exareneros leales a Saca.

La aspirante vicepresidencial dijo que fue asesora del Ministerio de Economía pero señaló que nunca recibió cheques ni fue asesora de Antonio Saca. “Trabajé en el Ministerio de Economía desde agosto de 2005 hasta enero de 2009. Mi puesto era asesora de la ministra de Economía, asesora del despacho. Claramente ninguna vinculación con el presidente Saca y un trabajo eminentemente técnico. Fue un trabajo que realicé con mucho orgullo, un trabajo en el que yo fui contratada sin tener ninguna vinculación partidaria, simplemente por mi propio mérito, por mi hoja de vida”, expresó.


Durante el fin de semana, Bukele divulgó un cheque del salario de la candidata cuando laboró como asesora del Ministerio de Economía y la vinculó con Saca.

Lazo pidió a Bukele explicar su relación con Saca y reiteró a que debatan públicamente. “El que tiene que explicar su vinculación con el expresidente Saca es él (Bukele). Debatamos, que dé la cara”, expresó. El periódico electrónico elfaro.net publicó que en 2017 Bukele usó una camioneta del expresidente Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.