Política

Le aprueban permiso y ven difícil cumplir fallo

Edgardo Rivera

viernes 22, junio 2018 - 12:00 am

El presidente Sánchez Cerén saluda a Norman Quijano. / Ó.M.

Con votos de FMLN, GANA, PCN, PDC y CD, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 45 votos un permiso abierto al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para salir del territorio nacional entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, reconoció que hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena que las peticiones de licencias deben ser por cada viaje, pero aseguró que ésta no se apega a la realidad.

publicidad

“Lamentablemente, hay que decirlo, no se apega a la rea­lidad, no puede estar viniendo el presidente si va a Guatemala o si va a Nicaragua  si va a Colombia, cada vez que salga a venir a solicitar el permiso a la Asamblea. Entendemos que está esa sentencia, pero en la práctica es muy difícil cumplirla”, dijo Tenorio.

El permiso incluye eventos regionales específicos, otros compromisos internacionales y viajes que surjan por motivos personales. La diputada Margarita Escobar, de ARENA, dijo que la Sala exige al Presidente pedir permiso por cada viaje.  El partido de derecha no votó por el permiso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN llama a reflexionar en sus “errores” en aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal

  Este viernes, 24 de enero, se cumplen 14 años del fallecimiento del legendario líder del partido …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele anuncia veto a reformas de voto en el exterior por inconstitucionalidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves, que vetará las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.