Deportes

“Le voy apuntando más allá de Bolivia”

Omar Gutiérrez

miércoles 29, enero 2020 - 12:00 am

Roberto Domínguez, jugador salvadoreño del Bolívar, ingresó en sustitución del atacante Juan Carlos Arce para jugar los últimos 15 minutos de visitante frente a San José en el estadio José Bermúdez por la segunda fecha de la Primera División de Bolivia, donde los celestes vencieron 5-2, por lo cual el defensor nacional contó a Diario El Mundo su experiencia.

 

Jugaste con Bolívar los últimos 15 minutos, ¿cómo fue tu debut?

publicidad

Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de debutar con el equipo más grande de Bolivia, tenemos que ganar sí o sí el próximo juego, el equipo está haciendo un buen trabajo y eso me ayuda a trabajar el doble para estar en el once titular.

 


¿Cuál fue el retraso que tuviste para obtener tu transferencia internacional?

Era por el tema que Santa Tecla no había recibido el traspaso, ellos también esperaban a que yo les hablara sobre el traspaso y finiquito, entonces hubo una confusión, pero al final se resolvió rápido, en la primera fecha yo esperaba estar ahí, pero no se pudo.

 

¿Cómo te ha recibido el cuerpo técnico y jugadores?

Mis compañeros me han cobijado bien, eso le da confianza a uno, la gente tiene muchas expectativas sobre mí, el cuerpo técnico no me conocía pero ya estamos tratando de demostrar que queremos estar en el once titular, ellos están contentos con los entrenamientos que he hecho, también por los pocos minutos que tuve, lo hice bien y ahora tengo que agradecérselos con mi esfuerzo en la cancha.

 

¿Crees que en Bolivia hay mayores oportunidades para los salvadoreños?

Si a uno lo traen es porque le han visto muchas características buenas, hay muchas que mejorar, pero ellos nos han traído para jugar, en mi caso de a poco vamos a ir poniéndonos de titular, en el caso de Érick (Rivera) lo han puesto en dos partidos y para él es bueno porque da mayor confianza.

 

¿Se les están dando mayores oportunidades a los jugadores salvadoreños en el exterior?

Yo le voy apuntando más que todo a más allá de Bolivia de dónde estoy porque quiero trascender, quiero ser mejor cada día, hay ligas que son mucho más competitivas y a eso hay que apuntarle siempre para ser mejores futbolistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.