Cerrar [X]

Nacionales

League capta la atención de los Buffett y los Slim

Maryelos Cea

miércoles 12, julio 2017 - 12:01 am

Rodrigo Bolaños presentó la experiencia de League. / M.M

El modelo de trabajo de la empresa League Central America ya captó la atención de magnates como el estadounidense Warren Buffett y el mexicano Carlos Slim, quienes analizan trabajar junto a la compañía para continuar generando empleos inclusivos.

League fabrica en El Salvador la marca League Collegiate Outfitters, prendas oficiales de prestigiosas universidades estadounidenses como Harvard; y según el sitio web de la compañía, el 15 % de las personas encargadas de confeccionarlas pertenecieron a una pandilla.

publicidad

League no solo brinda un empleo decente a personas que viven en zonas de alto riesgo, que pertenecen a la comunidad LGTB o son discapacitadas, también les permite continuar sus estudios. “El modelo lnclusivo de League invita a todos los operarios a seguirse formando profesionalmente”, dijo ayer Rodrigo Bolaños, fundador de la empresa.

Esta forma de operar no solo le ha permitido a la empresa convertirse en uno de los grandes aliados del programa Puentes para el Empleo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); también ha atraído el interés de Warren Buffett, el magnate estadounidense que esta semana donó más de $3,000 millones a cuatro entidades benéficas.


Bolaños indicó que la próxima semana espera reu-nirse con el hijo de Buffett, Howard. La intención, señaló, es continuar generando empleos. Según Bolaños, Buffett solo tramita autorizaciones con el Departamento de Estado, de EE.UU. para concretar la alianza.

Bolaños tampoco descarta trabajos conjuntos con el mexicano Carlos Slim.

 

15 % Empleos

Según la página web de League, el 15 % de su planilla corresponde a personas que pertenecieron a pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda y Fundemas buscan tener más alcance en sus programas de RSE

La institución bancaria firmó un convenio con Fundemas para lograr más alcance en los programas d...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben apostar por los derechos humanos

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.