Política

Legalizan lotes de tres comunidades en Apaneca y Antiguo Cuscatlán

Yolanda Magaña

sábado 28, diciembre 2019 - 12:00 am

Comunidad Universal en Antiguo Cuscatlán. DEM

La Asamblea Legislativa aprobó en su última sesión plenaria de diciembre una reforma para legalización de calles en desuso en los lugares en donde están las comunidades Las Flores y La Esperanza, de Apaneca, Ahuachapán; y la comunidad La Universal, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La reforma fue realizada a “Ley Especial para la Legalización y transferencia de las calles, tramos de calle, de carretera, de derechos de vía y antiguos derechos de vía declarados en desuso y desafectados del uso público a las familias de escasos recursos económicos que las habitan a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo).

publicidad

“La comunidad está a la entrada de Antiguo Cuscatlán, habitada por 60 familias a finales de los años 80, el Centro Nacional de Registros (CNR) ya había censado los lotes. “Esto se encuentra en Antiguo Cuscatlán, donde el contraste que hay de esos grandes edificios de apartamentos y esta gente que siempre fue olvidada, hoy podemos decirles misión cumplida. Nos falta La Cuchilla, es enfrente de Multiplaza donde la gente vive en unas casitas de lámina”, dijo el diputado Francisco Zablah, de Gana, quien aseguró ha solicitado la construcción de las viviendas. El dictamen favorable fue aprobado con 49 votos el 19 de diciembre.

Flor López, diputada por el FMLN, aseguró que cumplirán el sueño de las familias de estas dos comunidades en Apaneca. Aseguró que es importante que las familias tengan la seguridad jurídica que tanto necesitan.


El alcalde de Apaneca, Osmín Guzmán, de inmediato respondió a favor de estas comunidades, dijo el diputado Serafín Orantes, del PCN. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) también autorizó la legalización de los lotes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN prevé que vientos nortes se mantendrán hasta el jueves

Un nuevo informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el …

MÁS INFORMACIÓN
Los problemas de la “Bendición de Dios” en Ahuachapán

El centro educativo funciona en una Casa Comunal, donde se encuentra integrada la parvularia y la b...

MÁS INFORMACIÓN
Policía captura al cabecilla de pandillas “Smayling” en casa ubicada en Ataco

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.