Cerrar [X]

Deportes

Leo Messi, virtual ganador de la Bota de Oro 2017-18

Xinhua

lunes 14, mayo 2018 - 9:57 am

Archivo DEM

El argentino Leo Messi (Barcelona), con 34 goles, se acerca a su quinta Bota de Oro, a falta de la última jornada de la Liga española contra el Real Sociedad, mientras que su más cercano perseguidor, el delantero egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, solo anotó un tanto en el último partido de la Liga inglesa para sumar un total de 32, según recoge hoy la prensa deportiva.

Messi no jugó el partido del domingo ante el Levante en el que el Barcelona cayó por 4-5, perdiendo la imbatibilidad en la Liga. Sin embargo, al delantero azulgrana aún le falta el encuentro del próximo domingo donde puede aumentar la diferencia de goles.

publicidad

Salah, que había comandado durante meses la clasificación goleadora, solo le hizo un gol al Brighton en la última jornada de la Premier League.

Ahora, Messi tiene 68 puntos con 34 goles (dos por cada tanto), frente a los 64 de Salah (32 goles), que ya no podrá aumentar su cuenta goleadora al haber finalizado el campeonato inglés.


Los otros perseguidores quedan lejos de Messi.

El italiano Ciro Immobile (Lazio), que suma 29 goles (58 puntos), está lesionado y, aunque le queda un partido, debería marcar cinco si finalmente se recupera.

El polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) tambié suma 29 tantos (58 puntos), pero ya ha terminado la Bundesliga.

Para el también argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), ambos con 28 goles (56 puntos), les parece casi imposible superar a la estrella del Barcelona, a pesar de que también resta un partido para el cierre de la Serie A y de la Liga francesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.