
Fotografía de agencias.
El actor Leonardo Dicaprio se encuentra envuelto en problemas legales con el departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien investiga una presunta malversación de fondos con su fundación ecológica.
Las investigaciones apuntan que la fundación del ganador de un Oscar recibió donaciones de personas que estuvieron ligadas a un caso de malversación por parte de un fondo soberano de Malasia. Pese a que aún no existe una acusación formal contra la fundación, se encuentra en proceso el congelamiento de los bienes asociados a la investigación de fraude.
Entre los nombres de las figuras implicadas en este proceso figuran, donaciones del empresario Jho Low de quien se dice mantiene una relación estrecha con el actor. También se incluye a Azis quien es el yerno del primer ministro de Malasia y fue él el cofundador de la firma "El lobo de Wall Street".
Aunque la fundación no está envuelta en casos criminales, si se habla que tuvo beneficios económicos por parte de las donaciones del empresario. Por el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto.