Cerrar [X]

Nacionales

Lesionados tienen heridas de arma de fuego, dice Minsal

Roxana Lemus

viernes 9, noviembre 2018 - 11:57 am

Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Nacional Rosales y el Hospital San Rafael, de Santa Tecla. Ninguno es miembro del CAMST, según Minsal. / DEM

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo hoy que los vendedores informales que fueron lesionados ayer por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) presentan heridas producidas por balas metálicas, no de goma.

“Podemos decir que no son balas de goma, las radiografías muestran, por la opacidad de los proyectiles, que son balas metálicas, no fueron balas de goma” las que utilizaron los agentes municipales, explicó. De hecho, señaló que vio uno de los proyectiles y que este “parecía de carabina”.

publicidad

Lea también: Un muerto y 22 lesionados dejan disturbios en Santa Tecla

Asimismo, Espinoza confirmó que hay dos pacientes en estado crítico, que presentan “lesiones abdominales y algunas fracturas”. Los comerciantes resultaron lesionados ayer en Santa Tecla, tras una protesta contra la medida tomada por la alcaldía de impedir ventas informales afuera del mercado municipal. La medida responde al plan Calles Libres, que impulsa la comuna tecleña para garantizar la limpieza, el orden y libre tránsito de los salvadoreños por las arterias de la ciudad.


Le interesa: Alcalde de Santa Tecla pide investigar disturbios

La protesta originó un enfrentamiento entre miembros del CAMST y los comerciantes. Los disturbios dejaron a 25 personas lesionadas, según datos del Ministerio de Salud (Minsal). Uno de los lesionados falleció anoche en el Hospital Nacional Rosales.

Puede interesarle: PDDH pide investigar acciones del CAM en disturbios registrados en Santa Tecla




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.