Cerrar [X]

Mujer & Salud

Lesiones frecuentes al tener relaciones sexuales

Revista VidaSana

jueves 25, enero 2018 - 12:00 pm

 

Como cualquier otra actividad física, las relaciones sexuales pueden generar ciertas lesiones, muchas de estas dependen de las posiciones sexuales que la pareja adopte, la frecuencia e intensidad del acto.

Para que el dolor de una lesión afecte tu desempeño con tu pareja, es necesario que prestes atención los posibles problemas que se estén ocasionando en tu cuerpo a consecuencia de las relaciones sexuales. Las principales lesiones causadas por las relaciones sexuales son sencillas de tratar, pero no por eso debes dejarles de pones atención, aquí te detallamos algunas de ellas, si padeces algunas de ellas es necesario que consultes a un especialista en ortopedia o quiropráctica.

publicidad
  • Torticolis: Es el endurecimiento de los músculos que están ubicados en la parte del cuello y que frenan el movimiento de la cabeza.
  • Tobillo esguinzados: Es el estiramiento excesivo de los ligamentos que están localizados en la parte del tobillo. Igualmente, se pueden producir una rotura en esta parte del cuerpo por malas posiciones.
  • Dolores de espalda: Son muy frecuentes durante las relaciones sexuales, por las malas posiciones, ya que se genera una inflamación o una contractura muscular.
  • Rodilla torcida: Esta ocurre cuando el ligamento cruzado sufre una desgarre o un esguince, provocado por una mala posición o una fricción.
  • Golpes en la cabeza: Son generados por malas posiciones durante las relaciones sexuales. En ocasiones son de en la parte de atrás de la cabeza.
  • Rodillas raspadas: Es uno de los accidentes más comunes,  por la fricción que se genera.

 

Mira más contenido en: www.vidasana.sv





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué dormimos después del sexo?

Te has preguntado alguna vez ¿por qué dormimos después del sexo?   Un estudio científico realizado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Esto confirmaría el romance entre Shannon de Lima y James Rodríguez

El romance del que muchos hablaban entre Shannon de Lima y James Rodríguez parece haberse confirmado, …

MÁS INFORMACIÓN
Médico y abogado entre nuevas capturas ligadas a caso “Viudas Negras”

Un médico y un abogado fueron capturados esta mañana ligados al caso de "Viudas Negras, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.