Deportes

Levantamiento de pesas en busca de medallas

Omar Gutiérrez

sábado 23, noviembre 2019 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) realizará este 27 y 28 de noviembre el campeo­nato centroamericano, en el Palacio de los Deportes, donde participarán 95 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El gerente legal del INDES, Roberto Calderón dijo que este torneo sirve de fogueo. “Estos eventos nos sirven para medirnos cómo estamos, cómo nos vamos desarrollando; este deporte tiene grandes expectativas para los próximos compromisos deportivos”.

El entrenador de Fedepesas, Roberto Guerra, explicó la preparaciòn de los pesistas nacionales: “Hemos tenido la preparación todo el año entrenando doble sesión constantemente con la mayoría de atletas, con un buen porcentaje de preparación de este evento”.

publicidad

Entre las principales figuras femeninas que defenderán los colores patrios están: Elizabeth Hernández, de 45 kg; Génesis Murcia, en los 59 kg; Fátima Torres, de 87 kg y Karen Torres, en los +87 kg.

En masculino: Julio Salamanca, en la categoría de 67 kg; Óscar García, en los 61 kg y Alejandro Brizuela en los 102 kg.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.