Nacionales

Levantan paro en dependencias del Ministerio de Cultura

Redacción web/DEM

miércoles 20, noviembre 2019 - 5:08 pm

Cortesía.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitrasec), levantó esta tarde el paro de labores en las dependencias del Ministerio de Cultura a nivel nacional, que realizó desde la mañana de este miércoles, por no estar tener inscrito su contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores decidieron terminar con la suspensión de la actividades, luego de llegar a un acuerdo con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien se comprometió a notificar la resolución del trámite solicitado por el Ministerio de Cultura, en cuanto a revisar la legalidad de la inscripción del contrato colectivo de trabajo, suscrito entre el Ministerio de Cultura y Sitrasec.

publicidad

Los trabajadores se reunieron esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, para exigir una respuesta ante la falta de firmas en la inscripción de su contrato colectivo.

LEA TAMBIÉN:Suspenden labores en dependencias del Ministerio de Cultura por contrato colectivo


 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.