Nacionales

Levantan paro en Medicina Legal

Redacción DEM

lunes 27, mayo 2019 - 7:36 pm

El representante del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (Sittoj), Roswald Solórzano, confirmó que se ha levantado el paro en el Instituto de Medicina Legal (IML), luego que los diputados Osiris Luna de Gana y Antonio Almendáriz, del PCN prometieran retirar las propuestas de ley para un Instituto de Ciencias Forenses, luego de reunirse con ellos.

Según los sindicalistas, las propuestas de ley atentaban para privatizar los servicios que brinda el Instituto de Medicina Legal, sin embargo los documentos no contemplan cobros.

El representante sindical dijo que las propuestas fueron incentivadas por médicos privados que buscan "beneficios particulares".

publicidad

Agregó que la próxima semana, la comisión de seguridad visitará el Instituto de Medicina Legal en San Salvador "para conocer la situación".

Esta mañana, dos sindicatos cerraron el ingreso a las sedes del IML en todo el país alegando que la propuesta de ley atentaba con la gratuidad de los servicios como autopsias, pruebas de ADN y toxicológicos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exhuman tres osamentas en cementerio clandestino

Tres osamentas humanas fueron localizadas en un cementerio clandestino de la pandilla M13, ubicado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata a mujer y luego se suicida

El agente de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Estanislao Díaz Rosales, de 29 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.