Política

Leve baja en costos de operación de Mercado Cuscatlán

Redacción DEM

lunes 30, septiembre 2019 - 12:00 am

Desacierto. Para Muyshondt, este fue el más grande desacierto del exalcalde Nayib Bukele. / DEM

El déficit con que opera el Mercado Cuscatlán se ha reducido en los últimos meses, pero continúa contituyendo una carga pesada para las cuentas de la alcaldía de San Salvador, manifestó ayer Ernesto Muyshondt,  jefe de la comuna capitalina.
“Sigue siendo deficitario (pero) mucho menos deficitario  que antes porque se han triplicado los ingresos “, explicó.
De tal forma que de $5,000  de ingresos que se percibían  de ingresos en ese mercado a  su llegada a la comuna, dijo Muyshondt,  en la actualidad  se obtienen $15,000.
“Se han reducido los egresos de  $110 mil ,000 que teníamos  cuando nosotros lo recibimos,     a niveles de $75,000; entonces , hemos reducido el déficit y todavía hay mucho por hacer ,  pero no es tan desastroso como era hace año y medio cuando llegamos a la municipalidad”, afirmó.
El mercado, inaugurado durante la administración del exalcalde y ahora presidente de la República, Nayib Bukele,  funciona en un inmueble alquilado y cuyo contrato fue  cuestionado por sus altas tarifas  que asumió pagar el Gobierno de la ciudad.
Recordó el alcalde de la capital que la renegociación que hizo con los propietarios del inmueble, al tomar posesión de la comuna, ha permitido reducir los costos del acuerdo, que resultaban honerosos para las finanzas de la   ciudad.
“También le estamos dando un giro para  volverlo un lugar para promover el arte  y la cultura, para  darle vida   a ese mercado que fue uno de los grandes, sino el  más grande desacierto del Gobierno municipal anterior  y que nosotros  hemos  heredado,  esa mala negociación  y os ha tocado hacer lo  mejor de lo posible para enderezarlo”,  afirmó.
Muyshondt añadió que van a ir poco a poco cambiandole de giro,  al Mercado Cuscatlán, en la medida que la comuna pueda hacerlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde logra acuerdo verbal con propietario del mercado Cuscatlán

Los términos del nuevo contrato del mercado Cuscatlán serán presentados en los próximos días al...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice desconocía que el valor de inmueble para mercado era menor

El inmueble fue arrendado a la alcaldía en $96,050.00. A la PDDH fue ofrecido en $42,000.00 mensual...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.