Política

Ley sería inútil por falta de consenso: Zamora

Mayra López

viernes 24, mayo 2019 - 12:03 am

Rubén Zamora, exembajador ante ONU.

El exembajador ante las Naciones Unidas, Rubén Zamora, opinó ayer por la mañana que el proyecto de Ley de Reconciliación es “inútil”, pues no cuenta con el consenso de todos los sectores, entre ellos el más importante: las víctimas.

Destacó que es una herida más en los cuerpos de las personas que sufrieron en la guerra y representa un retroceso en el trabajo realizado por las víctimas. Dijo que el proyecto de ley de los diputados “no se centra en darle continuidad al esfuerzo que significó la depuración de las Fuerzas Armadas, Comisión Ad hoc y la Comisión de la Verdad”.

publicidad

Así lo aseguró en un conversatorio en el lanzamiento de la campaña informativa “Memoria del Futuro” por la organización “Ciudadanos en pro de la memoria”.

David Morales, exprocurador, manifestó que la ley sería un verdadero fraude a la Constitución, garantiza la libertad y protege el patrimonio de los verdaderos violadores de los derechos humanos  y que es un “pacto para proteger criminales”.


Ima Guirola, de Cemujer, señaló al FMLN de hacer “ver a las víctimas como victimarios”. La Asamblea desistió ayer de aprobar la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

50 % de niñas embarazadas forzadas en primera relación sexual

Casi la mitad de las menores fueron violadas sexualmente por personas conocidas y familiares....

MÁS INFORMACIÓN
Exigen al Estado cumplir sanciones contra agresores de mujeres

El Instituto de Estudios de la Mujer "Norma Virginia Guirola de Herrera", CEMUJER; la fundación Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan cifras sobre la trata de personas

Este miércoles, el Observatorio Latinoamericano de Tráfico de Trata de Personas brindó datos sobre esta problemática …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.