Cerrar [X]

Deportes

Alianza se acuerda de anotar, pero empata ante Limeño

Astrid Mejía

miércoles 3, abril 2019 - 6:19 pm

Foto: Alianza FC

Alianza tuvo que recurrir a un penal al 82’ para salvar un empate frente a Limeño, en el duelo por la jornada 13 del Clausura 2019, que estaba pendiente por compromisos de selección. Con el tanto de Bladimir Díaz, los albos lograron poner fin una sequía de 364 minutos sin anotar.

Fue poco lo mostrado por los dirigidos por Jorge Rodríguez en el primer tiempo, en el que el rival apretó desde el inicio en la búsqueda del primero y pudo conseguirlo sobre el 10’, pero se lo pierde James Cabezas.

publicidad

Luego, el equipo cuchero reclamaba penal por una mano de Henry Romero en el área, al 15’, tras un disparo de Clayvin Zúniga, pero el árbitro Edgar Ramírez no indicó nada.

A los albos les costaba salir, pues por la presión que ejercía Limeño, los locales recuperaban rápidamente el balón, desplegándose bien para proyectarse al ataque. Una de las más claras la generó en una gran jugada de Zúniga por izquierda, quien deja para Marvin Ramos, pero falla el volante al intentar definir con un tiro cruzado.


 

4
Empates
Suma Alianza en 14 partidos que van del Clausura 2019. Los empates han sido contra FAS, Pasaquina, Águila y Limeño.

La insistencia del equipo cuchero tuvo su recompensa al 30’, tras un tiro libre que llega a Zúniga, quien la acomoda con el pecho y saca el zurdazo que aniquila a Rafael García.

Alianza mejoró luego del gol en contra y, al 41’, pudo colocar el empate con Díaz, pero Kevin Carabantes lo anticipa, aunque insiste el colombiano, quien vuelve aprobar con un cabezazo, al 43’, pero le sale a las manos del portero.

En el segundo tiempo, toma la iniciativa el equipo capitalino que se aproxima en un centro de Óscar Cerén por derecha que cierra de cabeza Rudy Clavel, pero le faltó colocación al 48’.

Al 52’, Mario Martínez evita que Díaz consiga equilibrar tras una gran maniobra de Cerén y, al 69’, le queda un balón a Romero, pero falla frente a marco. Siguió perdonando Díaz (65’ y 74’), pero logra definir desde el punto penal, al 82’. Luego, “Puma” Peña se pierde el triunfo, al 84’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clásico para levantar

Alianza y FAS, que vienen de caer ante rivales “pequeños” la jornada pasada, buscan redimir en ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Díaz deja el banquillo del Santa Tecla

El técnico argentino sorprendió con su renuncia a falta de cinco jornadas para que concluya la fas...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla cerrará la temporada regular en el “Cusca” como local

La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.