Cerrar [X]

Conectados

Liberan a 4 tiburones atrapados en red de barco que hacía pesca ilegal en Chile

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 9:33 am

La Armada de Chile liberó ayer a cuatro pequeños tiburones que habían quedado atrapados en una red de pesca en alta mar, que al parecer pertenecía a una embarcación que realizaba labores de pesca ilegal en la región norteña de Atacama.

El comandante de la Armada Ricardo Cartes explicó que los tiburones de la especie tintorera o azulejo estaban atrapados en una red llena de anzuelos.

“Nosotros rápidamente les sacamos el anzuelo y los volvimos a liberar”, dijo Cartes en declaraciones al portal Soychile.cl.

publicidad

Un avión de la marina que sobrevolaba la zona detectó la presencia de una embarcación de origen extranjero que realizaba labores de pesca ilegal en aguas chilenas.

Una Lancha de Servicios Generales (LSG) Caldera de la Armada se desplazó hasta el lugar donde se avistó la embarcación y descubrió una red de pesca que había atrapado a cuatro ejemplares de tiburón, dos adultos y dos crías.


Según fuentes de la Armada, aún no se logra dar con el paradero de embarcación que, tras ser avistado, huyó hacia aguas internacionales.

Muchas de las embarcaciones que pescan este tipo de tiburones utilizan la práctica del “aleteo”, que consiste en cortar las aletas del animal y lanzar su cuerpo por la borda para que no ocupe espacio en la bodega.

En China las aletas de tiburón son muy preciadas y se utilizan para hacer sopas, su precio en el mercado puede alcanzar los 1.000 euros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El deshielo en Groenlandia se multiplica por cuatro en 10 años

El deshielo en Groenlandia, multiplicado por cuatro entre 2003 y 2013 y que genera una elevación …

MÁS INFORMACIÓN
Muere un hombre después de ingresar a jaula de leones en la India

Un hombre murió tras ser atacado por un león cuando traspasó los muros de un zoológico …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU y China miran juntos a la Luna

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.