Nacionales

Liberan víctima de secuestro en Usulután

Enrique García

jueves 26, septiembre 2019 - 12:00 am

La PNC capturó a los secuestradores y pusieron a salvo a la víctima. / DEM

Una persona secuestrada fue rescatada con vida y  los supuestos plagiadores fueron capturados la noche del martes, durante un procedimiento en el municipio de Santa Elena, Usulután, reportaron autoridades policiales y fiscales.

Los agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores José Arturo García, de 52 años,   y Víctor Manuel Granados Granados, de 29 años.

publicidad

Según el reporte, los sujetos mantenían cautiva a una persona desde el pasado sábado 21, en el referido municipio. Luego exigieron a sus familiares $10 mil de rescate, por su liberación, mediante llamadas telefónicas.

Sin embargo, la cifra se fue reduciendo en la medida que avanzaban las negociaciones, hasta que llegaron a menos de la mitad, dice el informe policial.


La noche del pasado miércoles, los imputados fueron detenidos mientras circulaban a bordo del taxi A59753, en el barrio Los Remedios, del municipio de Santa Elena. Durante el registro, las autoridades encontraron a la persona secuestrada, $4 mil en efectivo, dinero supuestamente obtenido por el rescate, tres teléfonos celulares y un revólver calibre 32 mm con 14 cartuchos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.