Ultima Hora

Libia | Al menos 12 emigrantes egipcios son asesinados

EFE

miércoles 27, abril 2016 - 1:25 pm

El Ministerio de Exteriores egipcio anunció hoy, en un comunicado, que entre 12 y 16 emigrantes egipcios han sido asesinados en la localidad libia de Bani Walid, situada al sureste de la ciudad costera de Misrata, en el marco de la violencia y el caos que vive el país árabe.

El portavoz de Exteriores, Ahmed Abu Zaid, añadió que Egipto está en contacto con las autoridades locales de Bani Walid y con el Gobierno transitorio en Trípoli después de recibir informaciones sobre la muerte de los ciudadanos a manos de contrabandistas.

Asimismo, la Embajada egipcia en Libia, que actualmente opera desde El Cairo por razones de seguridad, se puso en contacto con las autoridades forenses para establecer las identidades de los fallecidos y repatriar los cadáveres de los mismos.

publicidad

En la nota, el Ministerio advirtió a sus ciudadanos de la peligrosidad de infiltrarse de manera ilegal en Libia, adonde muchos egipcios siguen viajando para buscar trabajo, a pesar del conflicto armado en el país vecino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa clama por "corredores humanitarios" para socorrer a los migrantes

El papa Francisco pidió la organización de "corredores humanitarios" para socorrer a los migrantes "más necesitados", …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU pide tregua urgente en Libia para evacuar heridos y civiles

La misión de la ONU en Libia (Manul) hizo el domingo un "llamado urgente" a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.