Ultima Hora

Libia | Muere agente de seguridad en un atentado suicida atribuido al EI

EFE

miércoles 13, abril 2016 - 7:00 am

Al menos un agente de seguridad murió este miércoles y cuatro más resultaron heridos cerca de la ciudad de Misrata en un atentado suicida atribuido a la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según su versión, el terrorista hizo estallar el vehículo que conducía frente a un puesto de control situado en la localidad de Essdada, situada a unos 80 kilómetros al sur de la citada ciudad costera.

En los últimos días, comandos vinculados al EI han atacado diversas posiciones militares de milicias situadas entre Misrata y la ciudad portuaria de Sirte, su gran bastión en la cuenca del Mediterráneo.

publicidad

En uno de ellos, ocurrido esta madrugada en la localidad de Bani Walid, en el sureste de Misrata, lograron hacerse con una pequeña cantidad de armas y municiones.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.


Desde finales de marzo vive una situación política confusa, con un gobierno de unidad nacional establecido en Trípoli que no cuenta con legitimidad interna, un Parlamento reconocido internacionalmente en Tobruk que se niega a respaldar ese gabinete y un liderazgo cesante en la capital que aún conserva poder militar.

De la situación han sacado provecho tanto grupos radicales como la rama libia de la organización terrorista Estado Islámico, que en el último año ha ampliado el territorio bajo su control, como los traficantes de personas, que gestionan un negocio millonario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pentágono difunde videos de operación que mató jefe de Estado Islámico en Siria

El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos el miércoles de la incursión de las fuerzas especiales …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo un calzoncillo llevó a localizar al líder del Estado Islámico que murió en operativo de EEUU

Unos calzoncillos obtenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) fueron los que permitieron confirmar la identidad …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quién era el jefe yihadista que se suicidó al detonar un chaleco con explosivos?

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien murió este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.