Conectados

Libra, la moneda de Facebook, no será controlada por una sola empresa

AFP

domingo 20, octubre 2019 - 12:37 pm

El sistema de pago de Libra, la moneda virtual de Facebook, no será controlado por una sola empresa, dijo este domingo en Washington David Marcus, responsable del proyecto de criptomoneda de la red social, buscando aplacar los fuertes cuestionamientos.

"Para nosotros está muy claro desde el principio que un sistema de pago como Libra no debería ser controlado por una sola compañía", dijo el ejecutivo durante una conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Marcus se mostró abierto a que Libra esté asociada a monedas estables, como el dolar y el euro, "en lugar de tener una unidad sintética de canastas de monedas".

publicidad

La Asociación Libra, creada para lanzar la criptomoneda, fue presentada el lunes pasado en Ginebra, con pesos pesados como Uber, Spotify y Vodafone, pero su estreno estuvo marcado por las ausencias de aliados clave de las finanzas como Visa, Mastercard, Ebay o PayPal.

"Quiero reiterar nuestro firme compromiso de ajustarnos a los requerimientos de las regulaciones" antes de que el sistema descentralizado de blockchain de Libra entre en vigor, afirmó Marcus.


Destacó que la plataforma del sistema es de código abierto, que los encargados de lanzar el sistema no son "dogmáticos" y que "la privacidad es esencial".

Las criptomonedas fue de los temas que marcaron la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial esta semana en Washington.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, adivirtió que Libra "no es bienvenida en el territorio europeo".

El G7, el grupo de los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón), acordó el jueves en Washington que la condición sine qua non para lanzar criptomonedas estables es la instauración de un marco jurídico estable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte robó $2,000 millones para armas en ciberataques, según ONU

Corea del Norte robó 2.000 millones de dólares de bancos y casas de cambio de criptomoneda …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin supera los $10.000 por primera vez desde marzo de 2018

El precio del bitcóin, la primera y principal criptomoneda, evolucionaba el lunes por encima de los …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook prevé lanzar su propia criptomoneda en 2020 (BBC)

Facebook contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020, según informaciones publicadas el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.