Cerrar [X]

Deportes

Libro revela tres grandes secretos de Lionel Messi

Redacción Deportes

lunes 23, abril 2018 - 7:23 pm

Lionel Messi, jugador argentino del FC Barcelona. / AFP

Héctor Roberto Laurada y Julio Martínez publicaron recientemente en Argentina el libro ‘Generación Lio’, en el que revelan tres grandes secretos del futbolista, Lionel Messi. Datos recopilados a partir de entrevistas con un ex seleccionador, un preparador físico y un periodista.

Alfio “Coco” Basile, exseleccionador argentino contó

publicidad

Leo arrancaba trocitos de césped durante los partidos y se comía”.

“(A Messi) lo veías parado en la punta, como ‘wing’ (ala) derecho (a), mascando un pastito (trozo de hierba). Porque viste que él masca pasto que va arrancando de la cancha en medio de los partidos”.


Fernando Signorini, preparador físico de la albiceleste con Maradona de seleccionador reveló:

El ‘sexto sentido’ de Messi , como la sobrenaturalidad de Maradona

“Él iba haciendo jueguitos (dando toques) sin que se le cayera la pelota, desde una punta a la otra de la cancha. Así que me fui acercando por detrás, sin que me escuchara ni percibiera mi presencia, para sacarle la pelota con un solo movimiento (…) Tomé impulso y, viéndolo tan absorto con la pelota, levanté la pierna derecha a 30 centímetros suyos para punteársela, pero en el instante final de mi movimiento él hizo ‘tac’ y evitó que se la sacara”.

Confesión de Leo Messi a un grupo de periodistas:

Su truco para tirar tan bien las faltas: los cordones

- “¿Vieron lo que pasó en el tiro libre (ante Estados Unidos en el torneo), observaron lo que hice? Es lo que hago siempre antes de un tiro libre. Como soy petiso (pequeño), nunca puedo ver dónde se para el arquero si miro por encima de la barrera. Entonces lo que hago es agacharme, fingir que me estoy atando los cordones de los botines y, mientras, voy pispeando dónde se ubica” el portero.

“Yo tengo las manos sobre los cordones como si me los estuviera atando, pero nunca los miro, porque la vista la tengo puesta en la barrera, ya que lo que trato de observar es el arco ente las piernas de los jugadores que la forman. Una vez que noto que el arquero no se va a mover más, ahí decido adónde la voy a pegar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.