Cerrar [X]

Deportes

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Astrid Mejía

lunes 12, noviembre 2018 - 4:00 pm

Dos libros quieren retratar quién es Jorge “Mágico” González, uno es solamente de fotografías y el otro cuenta con testimonios de personas que conocieron al futbolista, uno de los máximos exponentes del deporte salvadoreño.

“Mágico González, retratado por Kiki”

publicidad

El fotógrafo español, Joaquín Hernández, mejor conocido como “Kiki”, quien actualmentelabora para Diario de Cádiz, presentará mañana a las 13:00 horas de España (6:00 a.m. hora de El Salvador) un libro sobre el mítico futbolista salvadoreño, Jorge “Mágico” González, quien se ganó el corazón de Cádiz en la década de los 80.

Kiki prefiere denominar la obra de 200 páginas como “álbum fotográfico” debido a que cuenta con más de 200 fotos en las que “pretende plasmar lo que supuso y aún hoy supone el paso del Mago por Cádiz y el Cádiz desde su llegada en 1982”, según una nota publicada en Diario de Cádiz. 


“Una vez que Mágico se fue de Cádiz parece, como pasa con todas las leyendas, que cobra más importancia su figura y cuanto más tiempo pasa la gente lo echa más de menos. Muchos me animaban a hacer este libro porque sabían que había tenido la suerte, la fortuna, de estar desde el primer momento que él llegó al Aeropuerto de Jerez. Recuerdo su primer día de entrenamiento, en julio de 1982, con Milosevic…”, relata el fotoperiodista. 

Según la nota de Diario de Cádiz, el 90 % de las fotos son de sistema analógico, las cuales han sido escaneadas, clasificadas y documentadas. “Es un trabajo largo”, confiesa Kiki, pero el resultado es una increíble obra de 27×20 que recoge las ocho temporadas que el jugador estuvo en Cádiz.

“Mágico González. Detrás de un genio”

“Mágico González. Detrás de un genio” pretende dar a conocer al futbolista, pero también a la persona a través de anécdotas de personas muy cercanas a él como compañeros de equipo que entrenaron, jugaron, viajaron, comieron y durmieron en la misma habitación.

“Lo que más destacaría del libro es el personaje, sin duda”, comenta el autor que dirige su primer trabajo a los amantes del fútbol, pero, sobre todo, a los amantes de Jorge González Barilla.

Eduardo de la Pascua se ha inspirado en la amistad que le une al personaje y, sobre todo, a las experiencias vividas con él, testimonios de jugadores que fueron compañeros suyos, anécdotas de su estancia en Cádiz, etc.

El autor del libro nació en 1962 en Cádiz, cuenta con más de treinta años dedicado al mundo comercial en su mayoría en la industria farmacéutica como visitador médico y empresario en varios sectores.

En la actualidad es mánager artístico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.