Cerrar [X]

Nacionales

Liceo Francés pide disculpas tras forzar a alumnos a borrarse cruz de ceniza

Redacción DEM

jueves 2, marzo 2017 - 10:57 am

El Liceo Francés se vio obligado este jueves a pedir disculpas a su comunidad educativa luego que docentes de ese colegio obligaran a estudiantes católicos a borrarse la señal de la cruz que tenían en sus frentes tras haber asistido a misas por el Miércoles de Ceniza.

Los padres de familia protestaron en una carta a la directora del Liceo Francés, Regina Desroches, que circuló en redes sociales. Comentarios en las mismas expresaban indignación por la actitud de los profesores, en su mayoría franceses, que habrían obligado a los niños y adolescentes a borrarse la cruz de ceniza.

“Nos parece que ha sido una falta de respeto y tolerancia al ejercicio de la libertad de religión fuera del colegio”, decía la carta, que citaba el artículo 25 de la Constitución de El Salvador sobre las garantías del libre ejercicio religioso en el país.

publicidad

El colegio dijo ayer en un comunicado que “la forma de proceder no fue congruente con los valores de tolerancia y respeto de nuestra institución”.

El comunicado señala que el colegio tomará acciones concretas “para ofrecer una disculpa y reparar la ofensa, particularmente con los alumnus que fueron objetos de esa medida”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa rechaza dimisión del cardenal Barbarin e invoca la “presunción de inocencia”

El papa Francisco rechazó la dimisión del cardenal Philippe Barbarin invocando la "presunción de inocencia", anunció …

MÁS INFORMACIÓN
FGR abre investigación contra sacerdote salesiano, exdocente de colegio santaneco

La Fiscalía General de la República (FGR) ayer abrió investigación en contra del padre Melvin Alexander …

MÁS INFORMACIÓN
Policías votan sin inconvenientes en centros de votación asignados

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron a emitir su derecho al voto este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.