Nacionales

Licitarán compra de uniformes de PNC por $2.3 mills.

Enrique García

sábado 14, septiembre 2019 - 12:02 am

Los uniformes y las botas fueron entregados a policías de la División de Tránsito. / Cortesía

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública licitará la compra de uniformes y botas para agentes de la Policía Nacional Civil por un monto de $2.3 millones, según reveló ayer el titular de la cartera de Estado.

“Tenemos ya un proceso de licitación en marcha que asciende a $ 2.3 millones de dólares para seguir dotando de más uniformes a la corporación policial”, aseguró el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

publicidad

Ayer, el ministro acompañado del director de la policía Mauricio Arriaza, entregaron 821 uniformes y 270 pares de botas a la División de Tránsito Terrestre.

Se trata de la segunda dotación de implementos para el personal policial, en la actual administración de Nayib Bukele.


La primera dotación consistió en 12,953 uniformes y 10,000 pares de botas que fueron entregados a los agentes a nivel nacional, dijo el funcionario.

Agregó, que continúan trabajando para mantener de manera permanente la entrega de uniformes y calzado, como parte del fortalecimiento institucional.

El titular de Justicia y Seguridad también anunció que en los próximos días, iniciaran la reconstrucción de la infraestructura policial, que se encuentra en mal estado.

Los trabajos estarán a cargo de los privados de libertad en fase de confianza.

Rivas ha dicho anteriormente que los privados de libertad que trabajen en reparación de escuelas y puestos policiales, se les colocarán brazaletes electrónicos para evitar fugas.

Otra de las promesas del actual Gobierno es otorgarles un aumento de $100 para inicios del próximo año. El monto ha invertir será de $50 millones, que serán incluidos en el nuevo presupuesto de la nación, que será presentado en la Asamblea Legislativa antes que termine el mes.

El ministro dijo que con esta acción demostraban que sí dignificaban a los policiales, pero en redes sociales, la institución fue criticada por agentes policiales quienes manifestaban no haber recibido uniformes nuevos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Seguridad pide a diputados no retrasar más aprobación de bonos de policías

  Al igual que el presidente de la República, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, hizo hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cambian subdirector general de la PNC

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que sustituyeron al subdirector de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de oriente del país vinculado a banda de tráfico de personas

  Las autoridades de Seguridad brindaron detalles del operativo desarrollado en horas de la madrugada en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.