Cerrar [X]

Nacionales

Licitarán primer tramo de Bypass de San Miguel

Roxana Lemus

martes 23, octubre 2018 - 12:01 am

El proyecto busca mejorar el ingreso a la ciudad de San Miguel. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará a finales de este mes o principios de noviembre la licitación para la ejecución del primer tramo de construcción del bypass de San Miguel, cuya longitud es de 3.5 kilómetros.

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo a Diario El Mundo que la empresa ganadora se hará cargo del primer tramo, que consiste en la ampliación a cuatro carriles -dos por sentido- en la carretera que conduce hacia la ciudad migueleña, luego iniciaría la ejecución de las otras fases contempladas.

publicidad

“La (licitación) la tenemos proyectada la próxima semana, es decir, a finales de octubre o principios de noviembre, solo estamos afinando algunos detalles, es un proceso de licitación para contratar la empresa constructora, recordemos que la empresa supervisora ya está contratada, que es la japonesa Nippon Koei, también encargada del diseño de todo el bypass”, explicó.

“Hemos tenido una coordinación con la agencia de cooperación japonesa para llevar a cabo esto, hemos trabajado todo, se tiene ya el estudio catastral levantado, aprobado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), es decir, que en las próximas semanas se va a empezar con la adquisición para este primer tramo”, dijo.


Agregó que la intervención que se va a tener es una ampliación a cuatro carriles con infraestructura inclusiva, pasarelas inclusivas, pasos peatonales y una cicloruta.

Las obras iniciarán en el desvío de Moncagua, en el kilómetro 128 de la carretera Panamericana, hasta el cantón El Obrajuelo, Quelepa, cerca del kilómetro 131.5.

Todo el proyecto tiene una longitud de 21 kilómetros, divididos en cuatro paquetes (tres tramos y dos puentes). Según la institución, la construcción del primer tramo podría iniciar en enero próximo. Para la ejecución del proyecto, el MOP ha suscrito con Japón un contrato de préstamo de $122,579,075 (12,595,000 yenes). El Gobierno aportará una contrapartida de $31,937,852. El monto total del proyecto es de $154,516,928.24.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

El MOP planea ampliar la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, el próximo año. ...

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.