Cerrar [X]

Deportes

Líder en alerta

AFP

sábado 16, febrero 2019 - 12:00 am

El FC Barcelona recibe este día al Real Valladolid CF en el Camp Nou, en la jornada 24 de LaLiga Santander, en un duelo de urgencias opuestas, ya que unos luchan por reforzar el liderato y los otros por seguir fuera del descenso, pero que hacen que ambos deban ir por los tres puntos.

La gran noticia en el Barça en la previa del duelo fue el anuncio de la renovación de Ernesto Valverde, o más bien la constatación de que ninguna parte romperá el acuerdo y seguirá como técnico el próximo año, con posibilidad de añadir una campaña adicional, hasta 2021.

Pero el propio Valverde tiene claro que lo importante no es centrarse en su figura ni tampoco en los partidos venideros, sino en un Valladolid que llega necesitado pero sin presión, dispuesto a seguir amargando el liderato al Barça.

publicidad

Dos jornadas seguidas sin ganar, logrando sufridos empates ante Valencia CF (2-2, en el Camp Nou) y Athletic Club (0-0, en San Mamés). Al Barça le vuelve la Liga de Campeones, con la ida en Lyon ante el Olympique, visitará al Sevilla y por partida doble al Real Madrid, con la final de la Copa del Rey en juego.

Leo Messi estará en mejores condiciones físicas, aunque habrá que ver si el gestor que es Valverde le guarda para la ‘Champions’. A tenor de sus palabras podría ir con todo, o casi todo, ya que tiene las bajas de Arthur, Cillessen y la más que probable de Umtiti, contra los pucelanos, que sí llegan mermados sobre todo en el centro del campo.


El Valladolid, por su parte, podría variar el sistema para intentar sobrevivir a la presumible pérdida de la batalla en la medular y zona de creación. No tendrá en su equipo al sancionado Óscar Plano ni a los lesionados Luismi, Hervías y Rubén Alcaraz.

Los “pucelanos” se encuentra en la decimoquinta posición y tan solo tres puntos los separan de los puestos de descenso. El club cuyo propietario y presidente es la leyenda brasilera Ronaldo, solo obtuvo un triunfo en sus últimos 10 partidos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.