Internacionales

Líder opositor Guaidó retorna a Venezuela y convoca a manifestaciones

AFP

martes 11, febrero 2020 - 1:20 pm

Venezuela Opposition leader Juan Guaido is seen during a meeting with Organization of American States Secretary General Luis Almagro at OAS headquarters in Washington, DC on February 6, 2020/AFP.

El líder opositor Juan Guaidó regresaba este martes a Venezuela por vía aérea tras una gira internacional de 23 días para revitalizar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, anunció su equipo de prensa.

"Informamos al país y la comunidad internacional que el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto arribar en pocas horas a territorio venezolano por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía", que sirve a Caracas, indicó el Centro de Comunicación Nacional en Twitter.

publicidad

El reporte no detalló el lugar de procedencia del jefe parlamentario.

Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, el dirigente retorna luego de violar por segunda vez una prohibición de salida del país dictada por la máxima corte, de línea oficialista.


Guaidó ya "viene volando", dijo a periodistas la diputada opositora Delsa Solórzano desde Maiquetía, al denunciar que agentes policiales impidieron el avance de una caravana vehicular de parlamentarios opositores que planeaban recibir a su colega.

Videos difundidos por Twitter mostraban a diputados caminando.

Guaidó visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Al grito de "Conviasa se respeta" y "¡Guaidó fascista!", trabajadores de la aerolínea estatal, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos, irrumpieron en el área donde diputados y periodistas esperan el arribo de Guaidó.

Fabiana Rosales, esposa del político, indicó que miembros del "cuerpo diplomático acreditado" lo recibirán en el aeropuerto, como ocurrió en marzo de 2019.

La gira de Guaidó comenzó el pasado 19 de enero, cuando viajó clandestinamente a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de Asamblea reprende a diputado Guadalupe Vásquez por golpear curul y así responde

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió al jefe de la bancada de GANA, …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.