Cerrar [X]

Nacionales

Ligado al Cártel de Sinaloa recibe la pena más larga de cárcel por narcotráfico

Redacción web/DEM

miércoles 30, enero 2019 - 2:08 pm

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

El Juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a penas de entre 2 a 300 años de cárcel, a 27 implicados en una estructura de narcotráfico nacional ligada al Cártel de Sinaloa, de México.

José Leonidas Gómez, quien fue perfilado como cabecilla de la estructura, recibió 300 años de prisión, la pena más larga de cárcel otorgada, hasta ahora, a un narcotraficante en El Salvador.

publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que otros implicados cumplirán 90, 79, 59, 53 y hasta los 3 años de prisión. El fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico dijo que se determinó que los acusados tenían “la función de favorecer el tráfico marítimo y de estar a la orden de grupos o carteles de Guatemala y México”.

“Hubieron dos testigos criteriados que son los que declararon y dieron su punto de vista de los hechos de acuerdo a la relación que tenían adentro de la estructura”, agregó.


Los miembros de la estructura fueron capturados el 6 de febrero de 2017 tras un operativo en la zona costera del departamento de La Libertad, Sonsonate y San Salvador.

Según las investigaciones, la red operaba en el país desde el año 2012 y tenía nexos con el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “Fantasma”, un capitán del ejército guatemalteco que fue arrestado el 30 de abril del 2016, por narcotráfico y extraditado hacia Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.