Cerrar [X]

Nacionales

Ligados a Cártel de Sinaloa siguen en bartolinas

Enrique García

jueves 16, febrero 2017 - 12:02 am

Posada dijo “no pasa nada” al ser enviada a prisión. / DEM

Los 27 reos, supuestos colaboradores del Cártel de Sinaloa, entre ellos lancheros, pescadores y la expresentadora de televisión Pamela Posada, aún permanecen en bartolinas policiales, confirmó el director de centros penales.

Está previsto que sean trasladados al sistema penitenciario, pero hasta ayer, el juez de paz del Puerto de La Libertad, no había ordenado el traslado a determinado penal. Solamente la exlocutora Pamela Posada será internada en cárcel de mujeres, en Ilopango.

publicidad

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó que el juez aún está ventilando la causa y todavía no ha solicitado el ingreso de los reos a centros penales.

Aclaró que es la autoridad judicial quien decide y ordena enviar a un imputado a guardar detención provisional a una cárcel.


“Nosotros estamos listos para que al momento que el juez nos envíe el oficio requiriendo el espacio para ellos, poderles dar una respuesta donde serán ubicados.

El pasado 11 de febrero, el tribunal de paz del Puerto de La Libertad, decretó detención provisional contra la estructura criminal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio vinculados a Cártel de Sinaloa

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador envió a juicio a 27 presuntos narcotraficantes …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la audiencia en caso Pamela Posada

En el segundo día de audiencia preliminar en contra de una estructura de presuntos narcotraficantes vinculados …

MÁS INFORMACIÓN
Procesan a presuntos narcos por nexos a Cártel de Sinaloa

La estructura local operaba en el país desde el año 2012, pero intensificó su accionar entre los ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.