Nacionales

Ligados al narco entregaban dinero en altamar

Enrique García

jueves 6, febrero 2020 - 12:02 am

La FGR no ha dicho con qué cárteles trabajaban. / DEM

Los lancheros capturados esta semana por sus vínculos con el narcotráfico entregaban fuertes sumas de dinero en alta mar a las estructuras de la droga, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados disponían de GPS para contactar y ubicar a las embarcaciones. Sistemas GPS, computadoras, dispositivos USB, teléfonos celulares, balanzas digitales, tres vehículos, $25, 620, además de 33 lanchas, fueron incautadas a los 10 imputados que se movilizaban por toda la costa salvadoreña, según las investigaciones.

publicidad

La Fiscalía los acusa de prestar sus servicios a las estructuras delincuenciales que operan en territorio salvadoreño y guatemalteco, de acuerdo a una investigación que inició en el 2017.

El Ministerio Público Fiscal presentará hoy la acusación a las 11:00 a.m., en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, en contra de los 10 sujetos acusados de lavado y activos, narcotráfico, cohecho y proposición y conspiración para el delito de homicidio.


Entre los imputados, está Carlos Alberto Saldaña, oficial de la Fuerza Naval, por el delito de cohecho y Eliazar Miguel Santana, principal sospechoso de coordinar las operaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a 9 acusados de traficar 990 kilos de cocaína

Por cooperación al tráfico ilícito son enjuiciados desde ayer, ocho guatemaltecos y un salvadoreño que fueron …

MÁS INFORMACIÓN
FAES decomisa droga en Usulután

La Fuerza de tarea Neptuno, de la Sexta Brigada de Infantería, de la Fuerza Armada decomisó …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cuerpo de estudiante desaparecido en San Diego

El cuerpo de Wilmer Luna, de 24 años de edad, quien desapareció el pasado lunes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.