Deportes

Limeño avanzó a octavos de final

Astrid Mejía

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

Tras el 2-2 en la ida, el Municipal Limeño estuvo a punto de unirse a las decepciones de la Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, como le sucedió al Pasaquina que fue eliminado por el Jalacatal de Tercera División, pero se repuso en el minuto 84’ para asegurar la clasificación a los octavos de final, al vencer 2-1 al Mar y Plata, avanzando con un global de 4-3.

Luis Gámez sorprendió al equipo cuchero cuando apenas transcurría el minuto 2 del partido, al aprovechar un servicio de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y, aunque los santarroseños lucharon por buscar el empate, se fueron al descanso en desventaja.

Fue hasta el segundo tiempo que Limeño consiguió la igualdad con un cabezazo certero de Mario Machado, quien no tuvo que hacer mucho esfuerzo gracias a su estatura para poner el duelo apretado, tras un saque de esquina.

publicidad

Y cuando todo parecía que el encuentro terminaría tablas, apareció Kevin Oviedo, para cerrar otro saque de esquina, al 86’, tanto con el que le dio el pase al equipo dirigido por William Renderos Iraheta.

El martes, el Jalacatal había dado la sorpresa al vencer 1-2 al Pasaquina, eliminándolo con un global de 2-4. Más contundencia mostraron el campeón defensor del título copero, Santa Tecla, al superar 3-1 al Juventud Independiente, avanzando con un global de 5-2; así como Jocoro que se impuso 2-0 al Cacahuatique, clasificando a octavos con un global de 3-1.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.