Cerrar [X]

Deportes

Limeño, firme en zona de liguilla

Luis Balcáceres

lunes 27, marzo 2017 - 12:00 am

En el cierre de la jornada dominical, el Municipal Limeño derrotó 1 a 0 a Sonsonate FC, en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión.

El equipo de casa salió desde los primeros minutos a buscar el arco de Luis Contreras y sobre el primer cuarto de hora ya había generado tres llegadas claras de gol.

Mientras tanto, el Sonsonate estaba urgido de una victoria y también salió a atacar al arco rival sin obtener recompensa alguna. El partido comenzó con movilidad por parte de ambos equipos, pero carecían de contundencia en el ataque.

publicidad

Tal es así que al minuto 23, Limeño se perdió el 1 a 0 parcial, cuando  “Rambo” de León filtró un pase a Otoniel Salinas que la mandó a un costado.

Luego, al 36’, el arquero cocotero contenía en dos tiempos un tiro de larga distancia, nuevamente,  del hondureño. Al 42’ Sonsonate respondía con otra jugada de peligro en un contra remate de Otoniel Salinas.


Parecía que el primer tiempo cerraría con marcador en blanco, pero Misael Contreras aprovechó el error defensivo de la zaga visitante, cruzando al meta cocotero.

En el complemento, Sonsonate comenzó a mantener el control del balón y así ocasionó una llegada de peligro cuando Zé Paulo mando un centro raso pero ningún jugador “cocotero” pudo hacer contacto para inquietar a Luis Contreras.

La salida de “Rambo” de León en el complemento debilitó el mediocampo de Limeño. Al minuto 66, Sonsonate se pierde nuevamente el empate, un balón filtrado del brasileño Zé Paulo a Marco Rodríguez quién tiro suave al portero “cuchero” Aguilera.

El marcador ya no se movería y Limeño se tuvo que conformar con el gol ante la buena actuación del “Motor” Contreras que evitó que los locales aumentaran la cuenta.

 

5 Victorias

Suma el Municipal Limeño en lo que va del torneo, y le suma: cuatro empates y seis derrotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.