Cerrar [X]

Deportes

Limeño queda fuera de la Copa El Salvador

Astrid Mejía

miércoles 30, enero 2019 - 12:00 am

Municipal Limeño, que había obtenido con apuros el pase a los octavos de final en la Copa El Salvador tras imponerse 2-1 a Mar y Plata de la Tercera División en la vuelta de los dieciseisavos el pasado 16 de enero, finalmente quedó fuera del torneo copero luego de la resolución emitida ayer por la Comi­sión Disciplinaria de la Fesfut, al alinear a un jugador de manera indebida.

Amparado en el artículo 35, literal “d”, de las Bases de Competencia de la Copa El Salvador 2018-2019, el cual estipula que “se perderá el juego a favor del equipo adversario, cuando un equipo alineare a un jugador indebida o fraudulentamente”, el presidente de C.D. Mar y Plata, José Amílcar Revelo, solicitó a la Comisión Disciplinaria revisar la alineación de Kevin Alexander Oviedo por parte de Limeño en la vuelta de los dieciseisavos.

Kevin Oviedo fue inscrito en el torneo Apertura 2018 por C.D. Águila y posteriormente fue inscrito en el Clausura 2019 por Limeño. “De conformidad al artículo 7 de las Bases de Competencia de la Copa El Salvador, si un jugador es inscrito en un equipo en el torneo Apertura, pero después cambia de equipo en el Clausura, no podrá seguir participando en el torneo de Copa”, por lo tanto, la Comisión resolvió “decretar la pérdida del juego de vuelta en perjuicio de Limeño y declarar ganador del referido juego a Mar y Plata con un marcador de 2-0”.

publicidad

De esta manera, el equipo del Puerto El Triunfo avanza a octavos con un global de 4-2, tras empatar la ida 2-2 con el equipo cuchero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.