Deportes

Limeño quiere chicharrón de elefante

Astrid Mejía

miércoles 15, mayo 2019 - 12:00 am

El Limeño sueña en grande en este Clausura 2019 y se aferra a todo para tratar de dar la sorpresa al Alianza en las semifinales, para lo cual decidió programar para hoy al calor de las 2:00 de la tarde el partido de ida, buscando sacar provecho a la temperatura en Santa Rosa de Lima, La Unión, para tomar ventaja en una serie que no pinta nada sencilla para los blancos.

La apuesta del equipo dirigido por William Renderos es clara: sacar un resultado positivo en casa, el estadio Ramón Flores Berríos que fue su fortín durante todo el torneo, y luego ir a complicar a la vuelta el domingo en el Cuscatlán.

“Sabemos que Alianza es un equipo grande, por lo que nos espera un partido complicado, pero nosotros vamos a tener que hacer méritos aquí en casa para tratar de obtener la ventaja. Nosotros solo le apostamos a una victoria en casa, que es lo que siempre hemos buscado cuando jugamos aquí”, manifestó Clay­vin Zúniga, el único que logró batir las redes del equipo albo en la serie entre ambos en fase regular.

publicidad

Y hace sentido la afirmación del hondureño, pues en 11 partidos sostenidos en casa, su equipo solo perdió uno en la fase regular (contra Águila), sacando ocho victorias y dos empates.

Alianza, por su parte, asegura que no le preocupa jugar a altas temperaturas, según lo que manifestó el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez en la conferencia de prensa previa al partido.


“Nunca me ha preocupado el horario, nosotros confiamos en nuestros jugadores que están bien preparados y que pueden ir a rendir, hay que respetar la decisión de Municipal Limeño de jugar a las 2:00 y nosotros enfrentar ese partido con la debida seriedad, sabiendo que después de estos dos partidos con Limeño, el que pase tendrá de premio una gran final”, atestó el técnico salvadoreño.

Pese a que la serie particular la ganó Alianza, al golear 4-0 en el Cuscatlán y empatar 1-1 en Santa Rosa, todo pinta a que Limeño se la pondrá más difícil que Pasaquina en los cuartos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Final se realizará en el Cuscatlán

Los dirigentes de Alianza y Águila llegaron a un acuerdo con EDESSA para realizar la final del torn...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla fichó a Armando Polo

El delantero panameño Armando Polo fichó por Santa Tecla para el torneo Apertura 2019, que está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.