Deportes

¡Limeño quiere seguir liderando!

Astrid Mejía

sábado 10, agosto 2019 - 12:00 am

El Municipal Limeño se preparó y reforzó para ser protagonista en el Apertura 2019 y lo está consiguiendo al inicio del campeonato al liderar la clasificación, y con la mejor cuota goleadora, esa que tiene al Águila con la misma cantidad de puntos (6), en el segundo puesto de la tabla.

La misión de los dirigidos por William Renderos Iraheta es continuar en la senda del triunfo cuando enfrenten mañana en la tercera jornada al Jocoro, que también ha tenido un buen arranque con una victoria y un empate, manteniéndose en el quinto puesto en la clasificación.

Los cucheros iniciaron el torneo con una abultada victoria de 3-0 frente al Once Deportivo y luego se impusieron 2-3 al Chalatenango de visita.

publicidad

Además, tienen al líder del goleo individual en sus filas con la gran campaña que está realizando el hondureño Clayvin Zúñiga, autor de dos dobletes en las dos primeras fechas del Apertura 2019.

Como colíder está C.D. Águila, que también ha arrancado con dos victorias la defensa del título, la primera de 3-0 frente al benjamín Vencedor y la segunda un 1-2 motivante al llevarse el clásico ante FAS de visita.


Los emplumados tienen hoy un encuentro fácil ante el Once Deportivo para continuar con su vuelo, choque que precisamente abrirá la tercera jornada en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:30 de la tarde.

Le sigue el choque entre Metapán, que marcha cuarto, contra el Vencedor en el estadio Jorge Suárez Landaverde, a las 4:00 p.m.

Para mañana, vuelven a la actividad en el torneo local Alianza y Santa Tecla, tras su participación en Liga Concacaf, donde consiguieron el boleto a octavos de final entre semana. Los albos recibirán en el Cuscatlán al Chalatenango con la misión de ir buscando la cima al marchar terceros en la tabla, mientras que los tecleños tratarán de reponerse de la derrota sufrida ante Jocoro, en el duelo contra Sonsonate.

FAS también tratará de buscar mañana su primera victoria en el torneo cuando visite al Independiente en el estadio Jiboa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN
“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.