Cerrar [X]

Nacionales

Lina Pohl: “Mides no puede cerrar las puertas de los rellenos sanitarios”

Redacción Web-DEM

miércoles 28, noviembre 2018 - 7:44 am

Fotografía: Archivo

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, se refirió esta mañana a la polémica por la suspensión de servicios por parte de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), quien anunció el pasado lunes, el cierre del botadero de Nejapa a la alcaldía de San Salvador

“Mides no puede cerrar las puertas de los rellenos sanitarios, ya hay un lineamiento judicial para ello porque no puede limitar en ese derecho a los ciudadanos”, dijo Pohl en la entrevista “Es Ahora” de canal 10.

publicidad

La empresa recolectora de los desechos asegura que la suspensión obedece a una deuda que tiene pendiente la Alcaldía de San Salvador de $2,279,000.

Lea también: Mides suspende servicio a alcaldía de San Salvador


“Las alcaldías deberán dirimir esas deudas en los espacios pertinentes y pagar los costos bajo los parámetros establecidos, pero no les pueden cerrar las puertas, sino en breve, estaremos ante una alerta ambiental”, expresó la titular de Medio Ambiente respecto al tema.

Pohl informó que hablará con el juez ambiental, así como con el Fiscal General de la República, para evitar una “crisis en San Salvador”.

“Yo voy a buscar hablar con el juez ambiental este día, con el magistrado, porque Mides no puede cerrar las puertas del relleno sanitario por aspectos económicos a costa de la salud de los ciudadanos. La gente no merece la basura en las calles”, sostuvo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prensa independiente pide cese de agresiones contra periodistas en Nicaragua

  La prensa independiente de Nicaragua exigió este miércoles al gobierno de Daniel Ortega que cese la …

MÁS INFORMACIÓN
Parques nacionales de El Salvador estarán cerrados este fin de semana

Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, debido …

MÁS INFORMACIÓN
Las calles de Santa Tecla se vuelven espacios de expresión cultural

Ya se pueden ver los primeros frutos del programa denominado “Urbeño”, que consiste en llevar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.