Cerrar [X]

Nacionales

Lina Pohl regala aire puro embotellado a diputados

Redacción web / DEM

martes 8, enero 2019 - 11:36 am

Fotografía del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl llevó hoy un curioso regalo para los diputados de la Asamblea Legislativa, en el marco de la presentación de la reforma a 13 artículos de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en busca de reducir la contaminación del aire.

publicidad

La funcionaria entregó a los legisladores un bote con aire puro, para hacer alusión que en un futuro cercano podría deteriorarse aún más la calidad del aire y será necesario comprarlo en un supermercado.

“En muy poco tiempo vamos a tener que comprar el aire puro, como canasta básica, si seguimos con la contaminación del aire que tenemos en la ciudad. Les traemos ya (a los diputados) un regalito para que tengan aire puro para que ya no lo compren, es un regalito del Día de Reyes. Esto vamos a tener que comprar en el supermercado si seguimos con la contaminación del aire que tenemos en San Salvador y en las principales ciudades”, dijo ante los medios de comunicación Pohl, mientas mostraba los frascos.


 

Los botes que la ministra llevó a la Asamblea Legislativa tienen incorporada una sonda nasal y contiene aire puro extraído de las zonas verdes protegidas por el MARN. “No es ciencia ficción, ya se está vendiendo aire puro en algunas de las ciudades más contaminadas”, enfatizó la titular de la institución.

 

“Van a querer comprarlo en el supermercado, van a querer que todos los compremos en el supermercado o vamos a tomar medidas como las que el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad de El Salvador (CONASAV) está promoviendo para que se haga una reforma a la Ley de Transporte Terresrre, y se haga una sustitución de autobuses que están contaminado en las principales ciudades”, agregó.

La propuesta presentada este día por el MARN y el CONASAV buscan reducir la contaminación producida por el transporte público colectivo y es el resultado de una serie de consultas realizadas por la Comisión de Aire Puro, conformada por especialistas y persona técnico en el tema. Entre las propuestas está que los vehículos dedicados al transporte público no excedan los 20 años de fabricación y renovar gradualmente el parque vehicular de autobuses con tecnologías más eficientes que emitan menores niveles de gases, humos, partículas y ruidos.

Del 100 % del parque vehicular en el país, solamente el 2.2 % corresponde al transporte público, sector que genera el 51 % de emisiones de material particulado, que son los fragmentos contaminantes que pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la respiración.

Estas son las propuestas presentadas este día:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Fiscalía investigar plagio de políticas de salud en plan de Bukele

El Ministerio de Salud (Minsal) solicitó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.